>David Villa ha fallado un millón de goles

>David Villa ha fallado un millón de goles: “

Trascripción del vídeo:

Una de las mayores exigencias de usar la inteligencia es no aceptar las cosas tal como están. Usar la inteligencia requiere ser rebelde, estar permanentemente al borde del abismo pero sin caer en él, replantearse continuamente hasta las cosas más evidentes y poner en cuestión hasta las cosas más incuestionables. Usar la inteligencia es ser un inconformista, un subversivo, un revoltoso. Es salirse del tiesto, es hacer, paradójicamente, las cosas de manera ilógica, absurda, irracional. Lo lógico no es inteligente.

Conseguir hacer algo bien es el resultado de todo un proceso en el que hemos hecho la mayor parte de las cosas mal. Porque el final de algo bien hecho no es consecuencia de grandes cosas bien hechas, sino la acumulación de cosas sencillas mal y bien hechas que llevan a un final deseado.

Los atletas consiguen superar la marca tras cientos de intentos no conseguidos. Primero el resultado. Luego el esfuerzo.

He recibido el siguiente email: "Llevo un mes haciendo los ejercicios mentales que usted propone en los vídeos y no he conseguido nada de lo que me he propuesto. ¿Cuál es el secreto?"

El secreto no es “El secreto”. Si siempre te has exigido poco, si llevas años dejándote llevar por tus rutinas, si haces ejercicios mentales pero no pasas a la acción, no puedes pretender conseguir lo que quieres de repente. Necesitas hacer músculo. El músculo no se hace sólo con ejercicios mentales. Tienes que poner en acción tus manos, moverte. Para conseguir algo hace falta ser constante todo el tiempo, trabajar todo el tiempo, no parar ni un solo instante. El atleta no gana en un día. Gana como consecuencia de exigirse todo el tiempo, de superarse todo el tiempo. No es importante sólo lo que haces, sino hacerlo todo el tiempo.

¿Qué opinas?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: