Trucos sencillos contra la procrastinación

La_marioneta_HelgueraDesengáñate, puede que nunca te libres de la procrastinación. Siempre estará ahí, y una de las grandes cosas que conseguirás con GTD es aprender a utilizarla en tu provecho. No obstante, hay formas sencillas de evitar que resulte dañina ya desde el principio.

Simplemente hazlo

Just do it! Está demostrado que simplemente comenzar una tarea cambia nuestra percepción de dicha tarea. Si te limitas a esperar el momento adecuado para empezar, podrías de hecho no empezar nunca. Esperar  el momento perfecto es como muchas veces empieza la procrastinación.

Jódete

Vale, dicho así suena grueso. La idea es que no esperes a las buenas sensaciones. Toda tarea tiene características desagradables. Tienes que aprender a tragártelas. Cuando simplemente te fastidias y empiezas con la tarea es posible que acabe siendo satisfactoria. Desaparece la procrastinación.

Sé honesto contigo mismo

No te engañes pensando en que trabajarás mejor bajo mejores condiciones. Aplazarás las tareas hasta que estas condiciones aparezcan. Si llegas a este punto, repasa los dos primeros.
Son consejos para tu productividad personal, pero no descartes que sean aplicables a tu pequeño negocio. Si tienes un buen producto, que la obsesión por sus imperfecciones no te lleve a procrastinar hasta que tengas el producto perfecto. Pon tu idea en marcha, no temas enfrentarte a los desafíos según aparezcan, métete en el mercado. Serás capaz de mejorarlo según vaya haciendo falta. Si hubiesen esperado por el Macintosh perfecto, nunca habríamos tenido el primero en el mercado. No es exactamente como lo decía Bobby McFerrin pero, qué demonios: «Don’t worry, be crappy!»

De una idea de Guy Kawasaki. Foto de Helguera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: